¡¡¡AVISO!!! Página web en desarrollo

Actualidad

Asturias Sidra Brut

Asturias Sidra Brut

20 noviembre, 2018

Asturias Sidra Brut es un evento impulsado por el Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias en colaboración con los llagares de sidra natural espumosa acogidos a esta marca de garantía. Asturias Sidra Brut alcanza su octava edición con un sólido objetivo que es poner en valor esta sidra entre los asturianos y darla a conocer entre los miles de visitantes que nos visitan. 

Hasta el siete de enero se podrán degustar en cerca de trescientos establecimientos de todo el Principado de Asturias las Sidra Brut con D.O.P a precios muy económicos. Este año las sidras participantes son: El Gaitero Etiqueta Negra (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Pomarina (El Gaitero), Prau Monga (Viuda de Angelón) y Solaya (Quelo).

La sidra brut es un término que se utiliza para identificar a los productos elaborados con manzana que realizan doble fermentación y que tienen menos de quince gramos de azúcar por litro.

Realizan una primera fermentación convencional similar a la de la sidra natural y una segunda en la que aparecen de forma natural las burbujas. En este proceso es necesario incorporar levaduras y una solución azucarada para darles alimento, denominado licor de tiraje. Existen diferentes estilos de sidra en función de los azúcares que se incluyan y del método utilizado para realizar la segunda fermentación, que puede ser “champenoise” (en botella) o “granvas” (en depósito de acero inoxidable).

La Denominación de Origen Sidra de Asturias garantiza la procedencia de la manzana, su trazabilidad, y un férreo control de calidad del producto final. Estos cinco llagares, participantes en el evento “Asturias Sidra Brut”, están acogidos a la Denominación y permitirán brindar con un producto autóctono estas Navidades. La iniciativa se prolongará hasta el domingo 6 de enero.

Diseño web: ticmedia.es